Compensacion Horas Extras Por Tiempo Descanso

La razón por la que no se pueden compensar las horas extras con otro tipo de horas, es que existen valores diferentes, y aquí aplica el dicho de que no se pueden comparar peras con manzanas. Es así porque la hora extra tiene un valor diferente a la ordinaria, por tanto, no son comparables y no se pueden compensar en igualdad de condiciones.

Mediante convenio colectivo o, en su defecto, contrato individual, se podrá optar entre abonar las horas extraordinarias en la cuantía que se fije, que en ningún caso podrá ser inferior al valor de la hora ordinaria, o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido.

Sin tener consideración aquellas que han sido compensadas como tiempo de descanso. Retribución o compensación. El Estatuto de los Trabajadores en su artículo 35.1 indica que, mediante convenio colectivo, se podrá optar por abonar las horas extraordinarias o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido.

• Trabajo nocturno • Contratos a tiempo parcial. Solo es posible la realizacion de horas complementarias con limites, por ejemplo tienen que venir pactadas en el contrato, este tiene que ser indefinido y no podran superar el 15% de su jornada (aunque el convenio puede poner un limite mayor hasta el 60% de las horas contratadas, sin exceder la suma por supuesto la jornada a tiempo completo).

A falta de tal acuerdo, las horas extraordinarias se compensará con tiempo de descanso equivalente dentro de los cuatro meses siguientes al tiempo extra que se trabajó. procedimiento de compensación se determina por el Convenio Colectivo o contratos individuales.

Tendencias Diseño Grafico 2020 Este artículo es un resumen del que se ha escrito en Code Barcelona en el que se ha analizado las